Share:

ICBF hace llamado a padres de familia a cuidar a sus hijos durante la Semana Santa

“Con responsabilidad”

Al iniciarse este domingo la Semana Santa, con la celebración del tradicional Domingo de Ramos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hizo un llamado para que padres de familia y adultos responsables, sean garantes de la seguridad e integridad de los niños, niñas y adolescentes, cuando éstos asistan a las diferentes manifestaciones religiosas.

En ese sentido, el director del ICBF en el Atlántico, Héctor Silvera Goenaga, reiteró la importancia que los padres y adultos se responsabilicen del cuidado de sus hijos durante los desfiles y procesiones.

“Debemos tener en cuenta que los adultos somos la primera línea de defensa de nuestros niños, niñas y adolescentes. De nosotros depende que ninguno de sus derechos se vea vulnerado durante esta semana, más cuando asistimos a lugares que tiendan a aglomerar gran cantidad de personas”, sostuvo el director regional.

Respecto al desfile de los flagelantes que se lleva a cabo en el municipio de Santo Tomás el Viernes Santo, el director regional señaló que el mismo no es apto para la participación de menores de edad.

“Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, respetamos las creencias, tradiciones y manifestaciones religiosas de cada población, sin embargo debemos reflexionar y concientizarnos que nuestros niños, niñas y adolescentes no deben participar directamente en este desfile, se estaría atentando contra su integridad física”, puntualizó Silvera Goenaga.

Tenga en cuenta

Estas son algunas de las recomendaciones para que niños, niñas y adolescentes disfruten de esta Semana Santa.

Definir con anterioridad el recorrido que realizará con su familia e identifique los puntos de encuentro en caso de separación del grupo.

Tenga cuidado con los vehículos particulares y de servicio público. Evite que sus hijos crucen solos las calles.

No permita que los niños, niñas y adolescentes asistan solos a los desfiles y procesiones, ya que éstas registran alta aglomeración de público.

De asistir a desfiles, procure hacerlo temprano y fije una hora adecuada para regresar a casa.

Cualquier denuncia, comuníquese a la línea de atención 01 8000 91 8080.

 

Más sobre este tema: